Estar fuera de casa es, a veces, complicado, pero cuando estas enfermo es mucho peor. Los trucos para mejorar son: guardar mucho reposo, comer bien y, como no, la medicina. Y con la gripe ya se sabe, solo hace falta esperar, una semana o siete días.
Para acelerar el proceso los medicamentos siempre van bien y no tendrás problemas para conseguirlos en Lovaina. Hay cantidad de farmacias donde comprar medicamentos, ya sea esencia de eucaliptus o jarabes para la tos.
En total, dentro del circulo, hay 16, así que para cualquier urgencia una u otra siempre estará abierta. En fines de semana los horarios son más limitados, por ejemplo los sábados cierran a las 12:30 o a la una de la tarde y los domingos está cerrado. De lunes a viernes el horario habitual es de de 8 a 18 horas.
Cuando las farmacias cierran hay una ventana donde acudir si tienes alguna emergencia, llamada pharmacy on duty after hours.
Con esta información solo os deseo que la gripe pase rápido. Mucho reposo, mucha agua, ir a la farmacia si es necesario y ¡cuanto antes como nuevos!
¡Ah! y si además tienes compañer@s Erasmus que te hacen una sopita caliente y tienes su apoyo durante tu enfermedad, eso no tiene precio.
Me llamo Andrea Pujol y soy catalana. Estudio cuarto de periodismo en Barcelona. Me encanta descubrir nuevas cosas, nuevos lugares y estoy deseando empezar esta nueva experiencia para relataros todos los detalles de esta maravillosa ciudad.
Los primeros días han sido muy movidos, sin ningún momento de pausa habituándome a la ciudad y a sus costumbres. He pasado por calles importan
tes, por grandes plazas y también por callejuelas perdidas. Lovaina tiene un encanto difícil de encontrar en cualquier otro lado.