Siempre se ha comentado que cuando abandonas el hogar y pones en marcha una nueva etapa de tu vida “en solitario” uno de los aspectos que mas cambio sufre es la alimentación. Muchas de las costumbres que adquieres en casa desaparecen, y muchas veces, toca buscarse la vida.
Una ciudad nueva supone nuevos supermercados, nuevas tiendas y nuevos pequeños comercios que descubrir y probar. Al principio es un proceso bastante tedioso, en el que se recorre todos estos sitios en busca de los alimentos mas apropiados para ti. A medida que pasa el tiempo, empiezas a establecer un patrón de compra y así, se estabiliza un poco la dieta.
Esta claro que no es como comer en casa, pero en todo este tiempo no me puedo quejar de la comida. En el video del final podréis encontrar la mayoría de los platos que preparo en casa. Como se ve, los almuerzos se basan en ensaladas con algo de proteína y las cenas en verduras. Los hidratos me los suelo dejar para cuando comemos fuera.
Por otro lado están los restaurantes, que verdaderamente son otro mundo. Los hay de todo tipo y procedencia, pero para estos, ahora que las terrazas están abiertas, pronto os escribiré sobre mis favoritos.
Espero que el video cambie un poco el concepto de dieta estándar de un estudiante erasmus que se tiene.
Un saludo.
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.