Si venir de Erasmus ya conlleva un gasto, lo último que queremos es ir añadiendo leña al fuego una vez estamos en nuestro destino. Pero claro, tampoco queremos que eso signifique disfrutar menos de esta experiencia. ¿Sería posible conseguir lo mejor de los dos mundos como lo hizo Hannah Montana? Hoy te cuento tres formas de ahorrar en billetes de la NMBS. ¡Se acabó el viajar sin reparar en el dineral que nos gastamos!
Como estudiante es probable que la mayoría de tus viajes los hagas en fin de semana. Pues estás de suerte, porque los precios se desploman de viernes a domingo. El weekend ticket es un billete de ida y vuelta mucho más barato que los billetes estándar y joven. El ahorro es considerable, ¡así que recuérdalo el próximo finde! Pro tip: ¿no lo encuentras en la app? ¡Asegúrate de que en los ajustes del viaje has activado «return ticket»!
Tren llegando a la estación.
Si viajas entre semana la NMBS también tiene algo para ti. Con el abono joven de 10 viajes podrás viajar a donde quieras por 5,50€ el viaje si tienes entre 12 y 26 años. Ten en cuenta que aunque es una oferta estupenda, no siempre es la más rentable. Si viajas cerca o en fin de semana es probable que hayan tarifas más baratas. Pero si te vas lejos te puedo asegurar que merece la pena. Eso sí, para usar este abono tendrás que llevar siempre un bolígrafo encima. ¡El origen y destino del trayecto se escriben a mano sobre el propio billete!
En este punto es probable que te hayas dado cuenta de que algo pasa con los precios. Y es que no son tarifas planas, sino que el precio de los billetes viene dado por un sinfín de variables. Es por eso que, curiosamente, a veces es más barata la tarifa normal que la tarifa joven. O que en algunos casos merezca la pena comprar el weekend ticket y en otros no. Puede parecer complicado pero no lo es, simplemente haz una comparación rápida de los precios antes de cada compra para asegurarte.
Interior de uno de las modelos de tren más comunes en la NMBS.
¡Y eso es todo por hoy! Recuerda que puedes descargar la app para consultar horarios a tiempo real o comprar billetes. ¿Que no tienes espacio en el teléfono? En ese caso te recomiendo usar la página web de la NMBS, ¡tiene las mismas funciones! ¿Que tampoco tienes ordenador? Bueno… siento oír eso. ¡Pero no te preocupes! También podrás comprar billetes de la forma tradicional, en las máquinas de cualquier estación. Espero que estos consejos te sirvan en tus próximos viajes. ¡Nos vemos en el siguiente artículo! 🙂
¡Hola! Mi nombre es Pablo y desde hoy hasta el próximo mes de junio seré tu corresponsal de patrimonio de confianza. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universitat Politécnica de València, pero este año he tenido la oportunidad de hacer mi Erasmus en Malinas, provincia de Amberes. Aquí estoy cursando el short Programme en International Media & Entertainment Business de la Thomas More University of Applied Sciences.
Llevo cinco meses aquí, y en este tiempo he podido explorar Flandes y conocer su cultura muy de cerca. He viajado y me he colado en la comunidad flamenca para traerte la información como un local lo haría, ¡así que prepárate para conocer el patrimonio más curioso de Flandes!
2 comentarios
hola,
Que pasa si pierdo el tren que tenia reservado a una hora determinada?
Buenas tardes: ¿A qué tipo de tren te refieres? Dentro de Bélgica (trayectos nacionales) los trenes no se reservan por hora, si no por día (los puedes coger al cualquier hora), salvo trenes internacionales. Gracias de antemano por especificar.