¡Buenas! Recuerdo que desde que era pequeña, todos los sábados solía ir con mi familia al mercadillo de mi pueblo a comprar frutas, verduras y demás productos frescos. Cuando llegué a Lovaina me llevé una gran sorpresa al descubrir que aquí también hay mercadillo, ¡y de lo más variado!
El mercadillo se organiza en el centro de la ciudad el sábado por la mañana. Se colocan todos los puestos desde la plaza de Grote Markt hacia las calles próximas. En él se pueden encontrar una gran variedad de productos; desde frutas y verduras, hasta los dulces más sabrosos. El mercadillo de Lovaina fue para mí todo un descubrimiento, así que os voy a contar algunas de las cosas que se pueden comprar en él:
Frutas y verduras
Unos de los puestos que suele haber en cualquier mercadillo es el de frutas y verduras frescas. En éste hay varios puestos que venden una gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, tubérculos…Además de esto, en muchas ocasiones colocan platos con trozos de algunos productos para poder probarlos antes de comprarlos.
Setas
El puesto de las setas es uno de los que más me llamaron la atención porque no había visto uno antes. En este puesto venden setas de muchísimos tipos, a granel o en bote, para preparar platos riquísimos.
Productos de otros países
Hay varios puestos con postres y comidas de otros países. Algunos de los productos que venden son pasteles portugueses, dulces turcos, quiches francesas, alimentos marroquíes… También hay varios puestos en los que se puede comprar comida tailandesa, japonesa, vietnamita…Si pasas la mañana en el mercadillo recomiendo comer en alguno de estos puestos porque son baratos y la comida está muy buena.
Pan y gofres típicos de la ciudad
Los gofres son uno de los alimentos más conocidos de Bélgica. En el mercadillo hay más de un puesto que los prepara y vende recién hechos. Además de los gofres, hay un puesto que vende una gran variedad de panes artesanales.
Flores y plantas
En mi anterior post os mostré algunas de las tiendas más bonitas de Lovaina para comprar flores o plantas. Sin embargo, te recomiendo acercarte al puesto de flores del mercadillo porque es precioso y tiene muchísimos productos. Se pueden comprar ramos, macetas con flores decorativas e incluso plantas que dan frutos que se pueden comer.
Aunque hay más puestos en el mercadillo, estos son algunos de los que encontrarás si vienes. Yo personalmente disfruto mucho manteniendo esta costumbre de ir los sábados por la mañana al mercadillo. ¡Espero que os haya gustado el paseo por el mercadillo y os animo a visitarlo si tenéis la oportunidad!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.