Se acerca la Navidad, y lo sabemos porque las calles de Gante están absolutamente abarrotadas de decoración navideña. Si necesitáis hacer una foto de postal, este es vuestro momento, pues la ciudad está preciosa. Permaneced atentos al blog si no queréis perderos ni un detalle sobre cómo se vive la Navidad en Gante (os adelantamos que con mucha pasión).
Pero hoy nos ocupa otra cosa… y es que muchos de nosotros volveremos a casa por Navidad,y uno no puede llegar con las manos vacías. Así que os quiero contar cuál es, en mi opinión, el regalo perfecto para comprar en Gante:
¡ C h o c o l a t e !
No hay nada más dulce, romántico… ¡y a todo el mundo le gusta!
Pero no va a ser tan fácil… Son muchísimas las chocolaterías que podemos encontrar por Gante, y a decir verdad todos los escaparates son preciosos y todos los chocolates tienen muy buena pinta. Hoy os quiero recomendar la que es, para mí, la mejor chocolatería de Gante.
Se llama Chocolateria Van Hoorebeke, y la encontraremos en Sint-Baafsplein 15, junto a la torre Belfort (aunque tienen varios locales).
Desde 1982
Se trata de una chocolatería familiar que comenzó sus andanzas en 1982, con recetas que han ido pasando de generación en generación. Elaboran sus chocolates con productos de primera calidad, y de hecho dentro de la tienda tienen una ventana a través de la cual podemos ver la cocina, y la elaboración del chocolate.
No hablamos de un chocolate industrial, y eso se nota. En definitiva, no hay mucho más que podamos decir (las imágenes hablan por sí mismas) pero desde luego… ¡tenéis que probarlo!
Yo creía que era una amante del chocolate hasta que probé este…