¡Hola a todos! Decidme que no conocéis a nadie a quien hayan estafado en una reventa de entradas:
En Bruselas, Bélgica en general, como en cualquier sitio, hay que tener muchísimo cuidado con las entradas de reventa ilegal y las estafas. Cada vez se compran menos entradas en formato físico lo que ha hecho que la reventa online y sin conocer a la persona sea más común, y con ello han aumentado las estafas. Yo siempre recomiendo a mis amigos apps como Ticketswap, que aunque puede dar fallos, en la mayor parte es segura y se ocupa de que si no puedes acceder al evento se te devuelva el dinero. Por redes sociales mucha gente no sabe identificar una estafa, y aunque yo recomiendo no comprar nunca a través de redes a desconocidos, si lo hacéis, fijaros en los indicadores:
En Twitter (o X), Facebook, eBay, Instagram…
Si vende entradas para muchos eventos diferentes, todos en diferentes lugares, NO te fíes.
Si no quiere optar por un método de pago seguro, (paypal, por ejemplo NO es un método seguro), ofreced hacerlo por Ticketswap, si no le importa será seguro.
Si ofrece como «seguro» mandar una foto de su DNI, normalmente son fotos con los números editados y cambiados, es un truco que utilizan muy comúnmente. Si quieres tener su DNI para poder denunciar en caso de que sea falso, opta mejor por un video en el que se pasen los dedos por los números y se vea la cara de la persona al lado de la foto.
Entre muchos otros indicadores.
Páginas de reventa…
Viagogo y Stubhub son un NO absoluto. Nunca compréis por estas páginas. Aunque en algunos casos las entradas sean reales, en la mayoría de los casos no lo son y los precios suelen ser desorbitados. Autoridades Belgas han emitido en varias ocasiones comunicados sobre su fiabilidad, además, tienen fama de escribir reviews falsas para subir sus puntuaciones.
Mejor compra en…
Siempre Ticketmaster, Fnac, Tele Ticket, Four Venues, Eventim, SeeTickets, Live Nation, etc. Y por supuesto, personas conocidas y amigos que no puedan asistir y a los que conozcas de verdad.
Compra siempre en sitios oficiales y páginas de artistas, suscríbete a boletines de anuncios y lee las condiciones de los eventos a los que vas a asistir, los anuncios que hagan los artistas en las páginas oficiales, etc.