¡Hola a todos! En el post de hoy vengo a hablaros de un elemento muy simbólico en el barrio de Rabot en la ciudad de Gante, se trata de la Torre de Rabot.
Hacia finales del siglo XV, los habitantes de Gante construyeron una puerta de agua fortificada con una compuerta. Este edificio histórico es ahora conocido como Rabot, una palabra que puede derivar del francés «Rabattre» y que se puede traducir como «bajando las compuertas».
La compuerta reforzada fue construida en honor a la victoria del pueblo de Gante contra el ejército del emperador alemán.
Esta puerta era una de las ultimas construcciones medievales para defender la ciudad de futuros posibles ataques. Se encuentra en uno de los canales conocido como Lieve, por lo que al realizar paseos en barco se puede observar perfectamente y pasar por debajo.
Se tardó dos años en construir y lo que se observa hoy en día no es la construcción original ya que tuvo que demoler una parte para poder realizar cambios en el canal de Lieve.
El edificio original del Rabot consistía en dos torres, entre las cuales se construyó la casa del cerrajero. Más tarde, la casa fue parcialmente demolida durante obras viales. A lo largo de los siglos, el edificio del cierre del ‘Rabot’ sirvió como refuerzo militar, una bodega de hielo, una caseta de peaje y una cabina eléctrica.
Hoy en día, funciona como un espacio de exposición sociocultural y lugar de encuentro. Cuando pasas en tranvía por la parada de Rabot se puede ver un magnifica vista de ello.
Las torres del Rabot también están disponible para alquiler para reuniones, visitas guiadas, mesas redondas, recepciones, almuerzos, cenas y fiestas privadas. Cuentan con una cocina equipada, 2 baños, un vestíbulo de entrada con acceso a las torres, un área de recepción y un bar.
Espero que este articulo os haya parecido interesante y que tengáis la oportunidad de visitar este emblemático elemento. ¡Un saludo y nos vemos pronto!
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.