¡Buenos días a todos! Último mes en esta ciudad de fantasía y el otro día, cuando las nubes cubrieron el cielo de Amberes y empezó a llover, literalmente, a cántaros, ninguna otra bombilla se me pudo encender que coger mi bicicleta y salir a calarme. En mi mente fue espectacular pero creo que es porque tengo el corazón nostálgico.
Antes de armarme de valor con mis botas y chubasquero solo pensé: –Seguro que es genial porque las calles estarán vacías, nadie sale a dar un paseo para regresar a casa más empapado que una esponja.- Qué ilusa eres Eva. Los Belgas ya están hechos para esta guerra, no importa si llueve, nieva o se ilumina el cielo de relámpagos, las rebajas son las rebajas.
Bien amigos, nada me pudo hacer más ilusión y sorpresa a partes iguales que ver la marabunta de gente en la calle del Meir esperando largas colas para entrar en sus tiendas preferidas y «pillar» los mejores descuentos. Qué ambiciosos que somos pero qué bien nos hace sentir comprar el abrigo más chulo del mercado. Me acerqué también al centro para echar una ojeada sobre el gran edificio del ayuntamiento, o la plaza Rubens dónde apenas cabían los transeúntes bajo los techados mientras disfrutaban de un piscolabis calentito.
Hoy que tengo un buen día os voy a hacer tres bonitas recomendaciones:
- Para patatas fritas podéis acercaros a cualquier Frituur, claro, pero yo si algo tengo que decir aquí es que mi favorito está justo en el cruce de Hoogstraat con Oude Korenmarkt, saliendo de la plaza del ayuntamiento. Se llama, muy intuitivo, Frituur Nº1. Es cadena así que encontraréis alguno más en la ciudad o fuera de Amberes. El secreto de este lugar es el ambiente que lo acompaña, por supuesto que está en todo el centro, pero además es una esquina en la que siempre hay música, de cualquier tipo; y una tiendecita al lado con todo tipo de cervezas para completar la merienda. Si por el contrario sois menos de sal y más de azúcar, tengo la solución inmediata…
- El Elisa Pralines, una chocolatería de ensueño que os hará girar la mirada al pasar y ver la fuente de cacao y leche, acto seguido os suenan las tripas, lo dice la ciencia no yo. Bien, está situada justo en frente del Frituur Nº1, y tienen cups de chocolate caliente por 3€ acompañadas de una galleta, por supuesto también podéis optar por comprar una caja de bombones, algún dulce de take away o un café con leche. Eso ya a gusto de paladar.
- Hablando de gustos, ¿Cómo lleváis vuestro regalo de San Valentin? No quiero ser alarmista, aún tenéis tiempo de sobra para preparar el regalo más romántico a vuestras parejas. Ya que me he puesto a hablar de este rinconcito, he pensado que sería buena idea comentaros también la otra chocolatería justo unos pasos más abajo, que ya se ha puesto manos a la obra con detalles en forma de corazón y olor a frutas del bosque. Se trata del Philip’s Biscuits, un pequeño negocio local de Amberes en el que podréis encontrar todo tipo de chocolates delicatessen envueltos en cajas y envoltorios preciosos, no sé como lo veis, yo creo que es un regalo fantástico.
¡Hasta pronto compañeros!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.