Todo aquél que haya estado o esté en Amberes habrá observado la belleza y grandiosidad de la estación central, es por ello que la ciudad además de usarla como estación de tren, la usa para muchas otras cosas. De vez en cuando se organizan algún que otro evento. Como nos contaba Ignacio en este otro post, en la estación se han organizado desde flashmobs a divertidas cámaras ocultas. Pues el pasado sábado 26 a las 13:00h hubo un concierto, concretamente el de Passenger y cómo no, como suele pasar este país, era totalmente gratuito.
Para aquellos que no conozcáis Passenger, es un cantante británico de folk-rock, cuya canción ha encabezado las listas en al menos, 16 países hasta la fecha. Además está ahora mismo de gira y si miras sus fechas, la mayoría de las entradas para sus próximos conciertos están ¡AGOTADAS! Y si tienes suerte de encontrar alguna superan los 25€, así que debemos sentirnos unos privilegiados por haber podido disfrutar de este concierto sin pagar ni un céntimo.
Antes de comenzar el concierto daban pulseras (los belgas son) del concierto, para quedártela de recuerdo. Además había una poste donde podías dejar notas al cantante. Además de sus canciones, también versionó otras como Get Lucky de Daft Punk.
En cuanto a los organizadores del evento se trataba de Lotto Vibes (la lotería nacional) que están realizando diez concierto gratuitos en las ciudades más grandes de Bélgica.
Desde luego, fue un concierto sobre todo muy íntimo que emocionó a más de uno.
Os dejo con unos cuantos vídeos para aquellos que no pudisteis asistir.
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.