Una de las cosas que nos ha dejado el festival anual universitario de Calamartes (del 10 al 18 de marzo) ha sido música, mucha música. En la carpa montada sobre el césped de la Universidad, universitarios, profesores y curiosos disfrutaron de eventos gratuitos para todos los gustos y edades. Jazz, rock, hip hop… con una oferta tan completa, el éxito de asistencia estaba asegurado.
Blow (20:30)
Blow es una banda de tres componentes, que empezó en la calle y de ahí saltó a la fama. Su aspecto llamativo acompaña a la música que crean: un estilo electrónico a través de dos saxofones y un tambor en acústico. ¿Suena raro verdad? Pues en directo te dejan sin palabras. Con solo tres canciones se ganaron el respeto del público y nuevos admiradores (yo entre ellos). Con su música alegre y su espíritu creativo, fueron la mejor opción para ir abriendo boca.
Zinger (21:50)
Tras el éxito de Blow, les tocó a ellos. Tras ganar el Premio Promesa en 2011 y ser sensación el año pasado con su canción “Grace“, Zinger era el plato fuerte de la noche.
En resumen, una gran noche con barra libre de música completamente gratis en un ambiente universitario. ¿Se puede pedir más?
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.