Para terminar bien el año no podía faltar el post del último tramo de recorrido por Oude Markt.
En primer lugar, comenzaré por De Kemel, situado en una esquina de la plaza, este bar suele animarse siempre que hay partido de fútbol ya que cientos de jóvenes acuden a él a ver desde un partido de fútbol hasta uno de la Super Bówl.
Si lo tuyo no es el deporte siempre puedes jugar al futbolín que hay en la parte trasera del bar. Además, albergan hasta 8 clubs de estudiantes así que es la mejor ocasión para celebrar una fiesta universitaria,
Conviene ahora centrarnos en el próximo bar a De Kemel, Het Forum.
Este bar es famoso por su sangría, por lo que es ideal si llevas un tiempo aquí y quieres cambiar de la cerveza al vinito español. Por el precio de 10 euros tienes disponible un litro de sangría en Het Forum. Cuenta con pista de baile como la mayoría de Oude Markt.
Villa Artois
Este local situado justo al lado de De Colff, del que hablamos el mes pasado, es conocido por su forma de crucero.
Fred, el dueño, abrió el bar hace 32 años con una sola razón. Poner la música más antigua que los demás bares de la plaza no ponen. Fred no atiende a las peticiones de música de la gente sino que prefiere poner su música y repele la música comercial y popular que sin embargo todos los demás bares ponen.
He estado dudando si incluir o no este bar en el post, pero siempre es bueno abarcar todos los gustos y este va dirigido a los más valientes.
Si eres capaz de traspasar las empinadas escaleras y llegar a la mazmorra para beber y bailar toda la noche este bar es la mejor elección.
Es un local de estilo medieval que pasa casi desapercibido por su cercanía a Het Forum, y por lo poco que ocupa en la plaza ya que lo mejor aguarda dentro.