¡Estudiantes Erasmus!
Atentos porque en el post de hoy vengo a hablaros de una de las mejores decisiones que podéis tomar durante vuestro Erasmus: ser miembros de la ESN.
La ESN es la asociación de estudiantes Erasmus sin ánimo de lucro que se encuentra en muchas ciudades europeas, y como no podía ser de otra forma, también en las ciudades belgas. En total, hay 18 secciones en el país, que incluyen las ciudades más importantes como Bruselas, Gante, Amberes o Lovaina.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Lo primero de todo por lo que merece la pena hacerse miembro es porque nada más llegar te dan una muy buena bienvenida. Te regalan una bolsa muy completa llena de comida y bebida, cosa que durante un Erasmus no viene nada mal. Además de que también te dan un libro lleno de descuentos y ofertas para gastar en muchísimas tiendas y restaurantes de la ciudad.
Por ejemplo, entregando los cupones del libro correspondientes, yo he podido disfrutar de un Mcflurry gratis, pizzas gratis en el Pizza Hut o muy buenos descuentos en hamburguesas del McDonalds, Burger King y Quick.
A continuación, en el vídeo podéis ver todo lo que venía en la bolsa.
Pero esto es solo la bienvenida, ya que las ventajas siguen. Al ser una asociación de estudiantes también organizan actividades, fiestas y viajes. En la web correspondiente de cada ciudad se puede ver todo lo que tienen planeado. Para que os hagáis una idea, la ESN de Amberes está planeando un viaje de 4 días a Berlín por 139 euros para los miembros. Lo que está genial, ya que viajas a otro país superbarato, pero además conoces a otra gente que esté de Erasmus en tu ciudad.
Por supuesto, no puedo no mencionar que por ser miembro tenemos un 20% de descuento en 5 vuelos de Ryanair. Además, de que en todos esos trayectos está incluida una maleta facturada de 20 kg. Sin duda es una oferta genial, ya que realmente te ahorras muchísimo dinero en vuelos y en facturar, ya sea en vuelos para volver a casa o para viajar durante el Erasmus.
¿QUÉ HAY QUE HACER?
Supongo que en este punto os estaréis preguntando que hay que hacer para ser miembro. Pues solo hay que ir presencial a la oficina de tu ciudad y allí te darán la tarjeta con la que posteriormente te tendrás que dar de alta en la web para poder usar los descuentos. El precio para ser miembro son 15 euros, los que para mí no son nada desperdiciados viendo todo lo que ya os he contado.
Ahora ya sabéis un poco más sobre la ESN y todo lo bueno que tiene. Yo sin duda lo recomiendo mucho y os puedo decir que todas las personas que están de Erasmus conmigo también están muy contentas con ello.
¡Hasta pronto!
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo