Amberes es una ciudad increíble para vivir: ambiente muy joven llena de cultura y vida. Aun así, hoy os traigo algunos trucos y recomendaciones para que podáis disfrutar mucho más (y ahorrar un poco) en vuestro Erasmus.
- ¿Cómo llegar a Amberes? Yo al principio pensaba que podría coger un avión directamente desde España a Amberes y estaba muy equivocado. Para llegar a Amberes, tendréis que buscar vuelos en el aeropuerto de Bruselas. ¡Ojo! Buscad vuelos en Zaventem, que llegaréis en menos de una hora a la estación central de Amberes ya que esta muy bien comunicado. Ni se os ocurra coger un vuelo en Charleroi, está muy lejos y es muy caro llegar a Amberes (alrededor de unos 25 euros en total para ir de Charleroi a Amberes).
- Traed mucho efectivo. Aunque suene raro, muchos establecimientos en Amberes no aceptan ni Mastercard ni visa, solo aceptan tarjetas belgas. Sacar dinero aquí es fácil, pero dependiendo de qué banco seas, se te cobrará comisión.
- Evitad coger el transporte público en Amberes. Es muy lento y no esta muy bien comunicado del todo. Sale mucho más a cuenta alquilar una bicicleta o ir a pie, veréis que la ciudad es fácil de llegar andando. Eso sí, el tren funciona muy bien y muy puntual.
- Si eres estudiante, te recomiendo que busques alojamiento por la zona universitaria (Universiteitsbuurt). El ambiente que hay es increíble y hay muchos bares donde podréis disfrutar de una buena cerveza belga.
- Una curiosidad son las rebajas belgas: las tiendas empiezan a realizar descuentos a mediados y finales de Junio, donde el descuento se aplica si se compran dos prendas, y luego ya realizan rebajas normales en Julio.
- Flixbus: si queréis viajar por otros países o ciudades, flixbus es vuestra solución. Es barato y veréis que hay muchos destinos a los que ir. Podréis ir a Amsterdam, París, Roterdam…
- Muchos museos son gratuitos el último miércoles por cada mes, entre ellos: Rubenshuis, Red Star Line museum, MAS, Rockoxhuis, Plantin-Moretus…
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!