Hoy, una serie de consejos para los próximos estudiantes Erasmus ¡Allá vamos!:
- Sea invierno, verano, otoño o primavera…llena tu maleta con ropa de todas las estaciones, el tiempo de Bélgica es un caos así que no te fíes ni un pelo!
- Se el primer en dirigirte al ayuntamiento para registrarte, en el caso contrario tendrás que esperar dos eternas horas para que llegue tu turno..
- En cuanto llegues a Lovaina dirígete a Hema (¡tienda con precios geniales!), allí encontrarás todo lo que necesites para decorar tu habitación y también todo lo esencial claro, como: toallas, edredones, almohadas…
- En cuanto tengas tu hogar organizado, directo a Velo! Alquila una bicicleta, no hay mejor manera que moverse en bicicleta por esta ciudad.
- Para comprar comida barata: Colruyt! Todo lo demás sube bastante de precio.
- Infórmate bien de todas las asignaturas que puedes elegir, en algunas ocasiones puedes coger asignaturas de otras facultades, así que infórmate bien o después descubrirás que había asignaturas mucho más fáciles, así te ahorrarás horas de biblio y ganarás más de turismo!
- Antes de empezar todos tus viajes: ¡Comprate un Go Pass en la estación! (10 viajes de tren por 50€)
- Viste siempre una prenda de ropa que tenga capucha, te salvará siempre que llueva (y, créeme, con muchas la veces!)
- En días soleados, aprovecha y viste tu prenda de verano favorito porque..quizá sea el primer y último día que la puedas lucir
- Si quieres comer a lo “Bueno, Bonito y Barato” dirígete a Alma (comedor universitario) o el thailandés que queda en frente de la facultad de derecho (Tiensestraat)
Y el consejo más importante de todos..DISFRUTAD!! Aprovechad cada momento, apuntaros al máximo de actividades y viajes posibles porque esta oportunidad es única y hay que exprimirla al máximo!