¡Hola futuros Erasmus!
Sí, este artículo va para vosotros, aunque seguramente también os resulte muy útil a aquellos que ya estáis de Erasmus.
Cuando decidimos irnos de Erasmus siempre nos entran muchos miedos e inseguridades. No es una decisión fácil de tomar. Te vas lejos de casa, lo que para muchos será la primera vez, y ya no tienes a alguien conocido cerca para que te ayude con los problemillas diarios que van surgiendo. Además, te vas a un país desconocido, donde la gente en muchas ocasiones actúa de manera diferente a la de tu país. Quizá no conoces el idioma muy bien… Hay muchos miedos.
Pero cierto es, que la mejor manera de perderlos es hablar con alguien que ya ha vivido esta experiencia, para que nos aconseje sobre aquellos temas que nos dan vueltas en la cabeza.
Así que os traigo un video en el que varios estudiantes que están actualmente de Erasmus en Bruselas os dan consejos para que se os quiten todas esas inseguridades y os lancéis más preparados que nunca a esta aventura.
¡Coged papel y lápiz!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.