¡Queridos lectores!
Como en todo viaje la maleta es algo muy importante, ¿qué me llevo?, ¿qué no me llevo? ¿Qué cosas no estarán en Bélgica?… La diferencia es que un Erasmus es mucho más que un viaje, son muchos meses fuera de casa, es rehacer tu vida en otro lugar y seguramente para muchos de vosotros será vuestra primera “mudanza”.
Yo también estaba muy preocupada por esto, y sobre todo por el número de maletas que debía llevar, ya que sentía que no me cabía todo. Al final, (me imagino que como la mayoría) yo llegué a Amberes en avión y facturar no es algo precisamente barato y además, en caso de que lo fuera, era inviable llevar muchas más cosas.
Por eso, el motivo del post de hoy es para daros un consejo que a mí me hubiera encantado saber antes de venir. Ya que no solo ahorras en espacio y en dinero, sino que te soluciona muchos problemas. Y el consejo es:
No llevéis muchas maletas y que os envíen cajas.
Esto es algo que yo ya he hecho y que casi todos mis compañeros de residencia también. A muchos les han enviado, por ejemplo, los abrigos de invierno que ocupaban mucho en el momento de venir en septiembre. A otros, les han enviado comida, sobre todo los productos que aquí están más caros (como el atún, el jamón serrano o el chorizo) o que no se encuentran (como la sobrasada o el caldo de sopa). E incluso, a algunos les han llegado cosas que no pensaron en traerse en un principio, pero que una vez aquí se han dado cuenta de que son útiles (como un cable HDMI).
¿Con qué empresa lo hago?
Empresas de envíos de paquetes hay muchas, pero la que todo el mundo que yo conozco ha usado por excelencia es Inpost. Los envíos son bastante rápidos y además es la que sale mejor de precio. Para que os hagáis una idea, la caja que me enviaron pesaba unos 6 kg, tardo 4 días en llegarme (desde Barcelona) y me costó unos 15 euros. os dejo una imagen para que veáis cómo era:
¿Cómo lo hago?
En cuanto al procedimiento es muy fácil. Alguien desde casa os tiene que preparar la caja (con cualquiera de cartón vale), que será más o menos grande según lo que queráis que os envíen. Cuando ya la tengáis, hay que pesarla y entonces rellenar un formulario en el que según los kg que pesa te dirá cuanto te cuesta. Después pones la dirección y listo. Os dejo una imagen de como era la caja que a mí me enviaron.
Otro consejo que os puedo dar, sobre todo para los que viváis en kots o residencia sin recepción, es que lo mejor es que enviéis el paquete a un punto pack que os quede cerca. Además, hay algunos que abren los fines de semana y esta empresa también trabaja todos los días, así que quizás os llegue un sábado o domingo.
Creo que este es uno de los mejores consejos que os puedo dar sobre el Erasmus. La verdad es que es muy útil y al final el Erasmus son muchos meses y seguro que hay alguna cosa de casa que necesitáis o que echáis mucho de menos y queréis que os la envíen.
Nos vemos pronto,
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo