¡Hola! Hoy os traigo algunos consejos sobre algunas normativas locales que os ayudarán a evitar posibles multas y os harán partícipes de lograr una ciudad segura y respetuosa. Hoy entraremos en detalle en uno de los temas favoritos de los belgas: la cerveza.
Beber alcohol en la calle:
Es una práctica legal y que además está bien vista socialmente, por lo que nadie te va a mirar mal por beber una cerveza mientras caminas.
Sin embargo, pasadas las 21:00, está prohibido usar recipientes de cristal en el exterior, por lo que hay que buscar una alternativa a los vasos de cristal o a los botellines si quieres evitar una posible llamada de atención de la policía. Además, no viene mal recordar que no está permitido beber alcohol mientras se conduce en bicicleta.
Orinar en la calle también está penalizado. Existen numerosos urinarios públicos en la calle para hombres, que se pueden hacer uso durante todo el día. Sin embargo, quien no quiera hacer uso de ellos, deberá buscar un local para evitar una posible llamada de atención.
Además, aquí en Gante se lo toman con humor. A continuación, os dejo UN ACERTIJO. Este es uno de los carteles que se pueden encontrar en la calle. ¡Comentad en el post a cuánto pensáis que equivale esta multa! (Boete wildplassen significa multa por orinar).