Tras una semana casi primaveral en Lovaina, con algunos días soleados y con el frío dando tregua (al menos durante el día), hoy ha vuelto con mucha fuerza la nieve… Parecía que la primavera se había instalado de forma definitiva en la ciudad pero hoy los más frioleros hemos tenido que rescatar prendas como gorros y guantes que teníamos ya guardados en el fondo del armario.
La temperatura mínima ha alcanzado -8 grados. Para mañana se esperan mínimas de -11 grados y hasta de -15ºC el jueves. Los belgas han sido los primeros sorprendidos por estos últimos coletazos del invierno ya que, según me han contado algunos compañeros, lo normal es que en marzo las temperaturas suban bastante y que las últimas nevadas invernales tengan lugar en febrero.
Aprovechando que Lovaina está muy bonita cuando está cubierta por el manto blanco de la nieve y que puede ser una de las últimas veces que vaya a disfrutar de esta circunstancia durante mi Erasmus, he salido a dar un paseo para grabar alguna toma de la ciudad y, a pesar del frío, ha merecido mucho la pena. El resultado está en el vídeo que os muestro a continuación, ¡espero que os guste!
Me llamo Juan Pastor Merchante y tendré la suerte de ser el Corresponsal Erasmus en Lovaina entre febrero y junio de 2013. Tengo 22 años, soy de Madrid y estudio Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Katholiek Universiteit Leuven, aunque hasta este año lo venía haciendo en la Universidad Autónoma de Madrid.
Mi experiencia Erasmus en Lovaina comenzó en septiembre del año pasado por lo que ya casi me siento un lovaniense más. En estos meses me he impregnado de la ciudad y espero ser capaz de trasladaros la experiencia de un Erasmus en Lovaina de la forma más precisa posible.