¡Hola a todos!
El pasado fin de semana tuvo lugar en Bruselas la segunda edición del CORE Festival y tuve el placer de asistir a su primer día junto con parte de mis amigos. En este post os contaré cómo lo vivimos desde dentro, pero ya os puedo adelantar una cosa: ¡no os podéis perder la edición del año que viene!
El CORE Festival es un festival de dos días organizado por Tomorrowland y Rock Werchter, dos de los principales festivales de la región de Flandes, que tuvo lugar en el Parc d’Osseghem a los pies de uno de los símbolos de la ciudad, el Atomium. El festival se celebró por primera vez el año pasado, y, debido a su gran acogida por parte de los bruselenses más fiesteros, volvió a la ciudad con intención de consolidarse una fecha en el calendario de los habitantes de la ciudad y de todo el mundo.
Más de 40 artistas repartidos entre 5 escenarios lograron crean un ambiente místico a la vez que festivo bajo las copas de los árboles del parque. Entre ellos, Alfred Anders, NxWorries, alt-J, Freq444 o Angèle, se subieron a los escenarios más esperados del festival, amenizando las dos noches a más de 40.000 asistentes.
El parc d’Osseghem, el mismo que tanto hemos paseado en nuestras múltiples visitas al Atomium, parecía estar encantado por los ritmos vibrantes de los artistas, y una atmósfera electrizante a base de luces de todos los colores se apoderó de él en todo su recorrido: sumergirse en esa experiencia que demandaba de todos nuestros sentidos no fue una tarea difícil.
En esa atmósfera musical también hubo espacio para el arte: el festival CORE dedicó parte de sus actividades a obras de arte de artistas emergentes, y en todo el recinto del festival se podían encontrar instalaciones multimedia y obras de arte digital.
Vale más una imagen que mil palabras: aquí os dejo el vídeo oficial de 2022.
Las entradas del festival salieron a la venta en diciembre de 2022, con un precio que rondaba los 80-90 euros desde su salida. A varios días del festival, un mensaje de una asociación de Erasmus nos alegró el día: nos ofrecían entradas gratuitamente. Sin dudarlo ni un momento, aprovechamos la ocasión. ¡Ojalá en las próximas ediciones tengáis también esa oportunidad!
Unos días después, nos encontramos todos en el parque: amigos del erasmus, españoles y no españoles, estábamos ahí. Y pudimos cantar, «a grito pelado» una de las canciones de Angèle más esperadas del festival, que, a menos de un mes del fin de nuestro erasmus, decía mucha verdad en sus palabras: Bruxelles, je t’aime !!
Hasta la próxima,
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.