Entre tanto gofre y tanta cerveza… habrá que ir pensando en hacer un poquito de deporte, de lo contrario en verano tendréis que justificar vuestro estado físico con algún “en realidad tengo tableta pero…se derritió por el calor”.
Sí, es cierto que en Bélgica el transporte por excelencia es la bicicleta y eso implica que indirectamente haces deporte pero… No, no es suficiente.
La KU Leuven cuenta con unas instalaciones deportivas geniales. Se encuentran fuera del anillo así que tendrás que hacer un poquito de esfuerzo para llegar.
En Lovaina el dinero no puede ser una excusa para no hacer deporte ya que la universidad te ofrece un carné de deporte por el que pagando 20€ puedes asistir a todas las instalaciones y las clases dirigidas. Si no cuentas con ese carné, con el de estudiante también puedes acceder pero no tendrás pase a todas las actividades.
Las organizaciones de estudiantes organizan eventos deportivos que suelen acabar con cerveza y música así que todo lo quemado lo recuperaréis en un abrir y cerrar de ojos pero pasaréis un buen rato, ¡eso está asegurado!
El último evento que se organizó fue “beachvolley”! Sí, en Lovaina podéis recrear la típica escena de volley en la playa sin estar en ella!
La verdad es que pasamos muy buen rato, jugando al son de la música hasta que anocheció y entonces el lugar cobró aún más encanto con velitas y luces de colores.