¿Cómo de cara es la vida en Bélgica?, ¿cuánto dinero me gastaré en el alojamiento?, ¿y en hacer la compra?, ¿cómo será allí el día a día?, ¿y el tiempo?… son muchísimas las preocupaciones que se tienen antes de embarcarte en esta aventura. Una vez ya tienes decidido tu destino Erasmus, empiezas a investigar sobre cómo será tu vida allí el próximo año. En internet encuentras algunas cosas, pero hay muchas inquietudes todavía rondando por tu mente.
Esto son cosas que desde mi punto de vista todo aquel que quiera venir a vivir a Bélgica tiene que conocer y tener en cuenta. Cosas que me hubiese gustado que me contasen a mí antes de venir.
¡Bienvenidos a la vida belga!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.