La música electrónica es bastante popular en Bélgica. No olvidemos que cada año acoge al famosísimo festival de Tomorrowland. En uno de sus barrios más bohemios y artísticos de Bruselas hay un local considerado como la tienda de vinilos electrónicos más grande del mundo en cuanto a su catálogo. Y si no tienen aquello que buscas, se encargan de pedirlo para que no te quedes sin él. Además la marca también produce sus propias canciones y colabora con muchos artistas del mundillo. Hay mucho que descubrir.
Si pasas por enfrente de su fachada puede que encuentres algo que te llame la atención. Dentro del local hay disponibles unos cuantos tocadiscos que puedes utilizar para escuchar el álbum que más te guste de entre sus estanterías. Es muy común ver a varias personas sentadas con los cascos puestos y disfrutando de la música mientras miran la vida y el movimiento en la calle. Un concepto tan alternativo como la propia tienda, que, por cierto, tiene hasta una pequeña cafetería dentro por si quieres disfrutar de un café mientras rebuscas entre los vinilos.
Si quieres descubrir un poco más sobre este tipo de música este rincón es más que indicado. A todos nos llama la atención la antigüedad de los vinilos, pero quién sabe si no tenéis algún amante de la música electrónica dentro de vosotros.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.