Más invitados de los esperados
Como ya predije en entrada anterior, el evento “Brussels Culture Food & Market” ha consistido en la degustación de comida y bebida típica belga en un ambiente juvenil y multicultural.
La fiesta comenzó a las seis y media de la tarde con una notable cola de gente. Conforme entrabas al edificio enseñabas tu pase vip y ya podías comenzar a disfrutar de la bolsa-pack de VisitBrussels. Dentro de ella encontrabas mucha información detallada sobre el evento y un talón de tickets entre los que se incluían hasta tres bebidas y diferentes tipos de tapas a probar.
En el recinto se podía elegir qué hacer: Participar en la ruleta sobre eventos musicales, probar una de las 7 deliciosas tapas, pedirte una cerveza especial de trigo, jugar a meter chapas en bocas de celebrities de Hollywood, adivinar películas…
El evento tuvo de todo, incluso más invitados de los esperados, tal como comentó una de las organizadoras y debido a ello, no pudieron ofrecer talones completos a los asistentes más rezagados.
Pero eso no fue todo. Este acontecimiento también contó con un lado cultural, ya que el edificio se dividía en dos partes: La fiesta donde se encontraban los diferentes puestos con actividades y el variado “Food Market” y por otro lado, la exposición de Europalia-India a la que podías acceder y que permanecerá en Bozar (Palais des Beaux-Arts) hasta el 26.01.2014
Si no tuviste la suerte de asistir, aquí dejo algún pequeño momento de la fiesta:
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!