¡Hola a todos y a todas!
El Palacio de Justicia es uno de los monumentos más grandes e importantes de Bruselas, aunque, en realidad, aún no he tenido la posibilidad de verlo de la mejor manera posible. Y es que, desde que llegue a la capital bruselense, este icono de la ciudad se encuentra en medio de un trabajo de restauración. Hoy os cuento un poquito más sobre las obras y su duración. ¡Vamos a ello!
El Palacio de Justicia comenzó a construirse en el año 1866, y fue inaugurado en el año 1883. Desde entonces, como es normal, ha ido deteriorándose por el paso del tiempo y la acción de agentes externos como el viento o la lluvia. Aunque es importante destacar que, durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes provocaron un gran incendio que dejó la cúpula con grandes desperfectos.
Ya se han llevado a cabo varias restauraciones del edificio, siendo el primero en el año 1984. Sin embargo, los últimos proyectos que han tenido como objetivo rejuvenecer el monumento se han convertido en un quebradero de cabeza para los bruselenses, que llevan varios años sin poder disfrutar de la belleza del edificio al completo a causa de retrasos e imprevistos, mayoritariamente causados por el mal estado en el que se encuentra el edificio y la peligrosidad que eso conlleva.
La última de estas restauraciones ha dado comienzo en el año 2022, dejando llena de andamios la fachada principal del edificio. Según los cálculos de las autoridades, no será hasta 2025 cuando estas obras se den por finalizadas, por lo que tendremos que esperar para contemplar este emblema de la ciudad en su máximo esplendor. De todas formas, la postal en la que vemos la majestuosidad del edificio junto a la famosa noria y a un atardecer bonito seguirá siendo una de las cosas que más me gusten de Bruselas.
¡Nos vamos viendo!
Jose
¡Qué ilusión me hace estar escribiendo por fin estas palabras! A partir de este mes de febrero empiezo como corresponsal de Erasmus en Flandes y tengo muchas ganas de enseñaros mi trabajo. Recoger el testigo de Yolanda en cuanto al tema de Patrimonio es todo un honor.
Antes de nada, me presento. Me llamo José Manuel Ortega y tengo 20 años. Nací en Granada, pero he vivido toda mi vida en La Línea de la Concepción, un pueblo de Cádiz. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y, actualmente, estoy realizando un intercambio Erasmus en Bruselas de curso completo.