Siguiendo con esta serie preparatoria para nuestros viajes, vamos a tocar otro tema que puede dar dolor de cabeza, o de espalda… ¡El alojamiento!
Una vez tenemos arreglado el transporte (si no lo tenéis arreglado, empapaos del post anterior!), podemos llegar a Flandes sanos y salvos. ¿Ahora qué? Hay que encontrar donde dormir, y para eso, mejor tener buscado un sitio de antemano. Para conseguirlo, tenemos aquí otras webs útiles… ¡Vamos a verlas!
1. Booking: El buscador de hoteles por excelencia, con app para Android e iOS, con ofertas diarias y otras especiales para suscriptores.
2. Hostelworld: Si habéis ido de Interrail sin duda conoceréis esta web (también con apps), ideal para encontrar cama “en el día”, además de permitir comparar precios y condiciones entre hoteles.
3. Airbnb: Esta web de economía colaborativa se pueden alquilar habitaciones, apartamentos enteros para grupos, etc, por una parte, y ofrecer como anfitrión sitio para dormir que no uses. No exenta de polémica.
4. Couchsurfing: (Sólo en inglés) Web parecida en la base a Airbnb, pero “más colaborativa” -casi red social-, es decir, no se anuncian pisos o habitaciones, sino sólo anfitriones disponibles. También se organizan quedadas o eventos desde allí, como por ejemplo para ir a tomar algo o para hablar italiano. Ah, y es grati$.
Aquí acaba la lista pero esto no es todo! Aún quedan las webs que puedes sugerir, así que anímate a dejar un comentario con algún sitio que te guste/uses/recomiendes!
Pronto más y a ser posible mejor! ¡Seguimos!