Y si eres amante de la música… mejor que mejor. Hoy, sábado 7 de diciembre las puertas del cine Aventure (Cinema Aventure) estarán abiertas por la proyección de un documental sobre la cultura musical de bélgica en los 80.
“Hubo un tiempo en el que Bélgica tenía un sonido específico, un sonido único que conquistó rápidamente el mundo de la música y del baile. Fue una especie de surrealismo en la música electrónica, llamado el New Beat. Ha llegado la hora de contar esta historia, una historia musical olvidada durante mucho tiempo por los periodistas y medios de comunicación. Este documental mostrará que la sociedad belga creó la música y el movimiento New Beat”
El término new beat comenzó a utilizarse en Europa apareciendo primeramente en Bélgica, aproximadamente en 1987, y se utilizaba para describir un estilo de música local desarrollado a partir del ‘Bodybeat’ abanderado por la primera formación del grupo 242 y otras bandas como Praga Khan y Lords of Acid.
Si estás interesado/a en conocer más sobre la cultura popular y musical de bégica no debes perdértelo, ya que esta noche será la última proyección del documental a las 22:15 en al Cinema Aventure, situado en la Galerie du Centre (rue des Fripiers 57). Una manera más para descubrir que bélgica tiene más repercusión en la sociedad de la que habías imaginado. Además con el ticket del cine tendrás acceso gratuito a la fiesta de “The sound of Belgium” celebrada en the FUSE a ritmo de new beat esta misma noche ¿Aún quedan motivos para no ir?
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!