Buenas buenas
El otro día os hablé sobre una ruta llamada Ooidonk que, por si no la habéis visto, podéis verla haciendo click aquí. Ooidonk es el nombre del castillo así que hoy os voy a contar información práctica y curiosidades históricas sobre este castillo.
El precio para entrar en el castillo son 12 euros de 14:00 a 17:30 e incluye una visita guiada con un guía que te llevará por todas las salas del castillo y te contará su historia. Puedes ver más información sobre las visitas en esta página.
El castillo de Ooidonk en sus inicios era una fortaleza para defender la ciudad de Gante. Esta fortaleza era propiedad de Jean de Fosseux, señor de Nevele y desde entonces ha tenido una gran cantidad de propietarios.
Ooidonk se vio envuelta en numerosos conflictos sociales y en las guerras religiosas del siglo XVI. El castillo, destruido en dos ocasiones, fue reconstruido por el dignatario de Amberes Maarten della Faille, que hizo decorar el castillo según el gusto y el espíritu del Renacimiento y le dio un carácter residencial.
Posteriormente, en 1864, fue comprado por Henri t’ Kint de Rodenbeke, quien se convirtió en presidente del Senado y ministro de Estado. Henri restauró y transformó el castillo.
Actualmente el propietario es el hijo de Juan t’Kint de Roodenbeke y el castillo es usado como su residencia donde vive con su esposa e hijos. Su padre antiguamente vivía en la parte central del castillo, pero ahora ellos viven en lo que antiguamente servía para guardar la cosecha y los caballos.
A parte de poder ser visitado por el público, también se realizan numerosas fiestas privadas en las que fue invitado Juan Carlos I. Durante la visita puedes ver imágenes de algunos invitados de las fiestas y de la familia propietaria del castillo.
Un castillo muy curioso y bien conservado con unos jardines preciosos que vale la pena visitar.
Nos leemos pronto
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.