Tras “Sólo para mentes curiosas” y “Que curiosa es la curiosidad” ..seguimos observando y encontrando aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia!
- Para entrar en la biblioteca como si de un belga se tratara, deberás dejar todas tus pertenencias (bolso, mochila..) en las taquillas que se encuentran en la entrada y depositar todo tu material de estudio en una cesta roja que encontrarás en el mismo lugar. En algunos casos, como en la biblioteca central, este mecanismo es obligatorio pero en otros, como en las bibliotecas de las universidades podrás entrar si lo deseas con tu mochila o bolso.
- Algunas de las bicicletas tienen una pequeña cartera en la parte trasera, resulta muy útil cuando vas a hacer la compra! En Diestsestraat encontrarás un par de sitios donde poder conseguir una de estas originales carteras!
- A pesar del frío la gente en Lovaina tiene el valor de comer en el exterior, es por ello que encontrarás en las sillas mantas para evitar acabar con las extremidades congeladas.
- Como ya comentamos con anterioridad, los Kots son habitaciones que se encuentran en edificios y tienen áreas compartidas como cocina, baño y sala de estar. Normalmente estos edificios antiguamente eran casas familiares que posteriormente fueron convertidas en “kots”, esto explica que en muchos de los Kots tan solo haya un timbre y es por ello que los inquilinos inventan una especie de código morse para saber de quien es la visita, muy divertido!
- En el supermercado cuando compras pan de molde, solo encontrarás la pieza entera es por ello que justo al lado verás una máquina donde podrás cortar tu propio pan!