¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de una curiosidad en pleno centro histórico de la maravillosa ciudad de Gante que me sorprendió muchísimo al escucharla.
Para la Exposición Universal de 1913 se decidió recuperar un edificio histórico de la ciudad del que se tenían los planos. Este edificio en cuestión era la Casa Gremial de los Albañiles, de ahí que fuese uno de los pocos edificios cuyos planos originales estuviesen al milímetro. Así en pleno Graslei (el paseo junto al canal) se construye una copia de este edificio, cuya única diferencia del original es la ubicación de la puerta de entrada.
En 1976, comenzaron unas obras frente a la Iglesia de San Nicolás, donde finalmente se encontró la auténtica Casa Gremial de los Albañiles (Metselaarshuis) debajo de otra fachada. Esta casa data del siglo XVI y es una muy buena representación de lo que fue el estilo gótico para la arquitectura belga. Los bufones que lideran la parte superior de la fachada llaman muchísimo la atención a cualquier turista que pase cerca. Esta obra es del escultor Walter de Buck.
Espero que os haya gustado esta curiosidad tan espléndida de la ciudad de Gante. Yo, personalmente, me quedé maravillado con esta historia.
Si tenéis cualquier duda o comentario, podéis contactarnos a través de nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes en Facebook y Twitter) con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes