¡Buenos días! Hoy vuelvo a contaros algunas curiosidades sobre esta maravillosa ciudad. ¡Si no habéis leído la parte uno la tenéis justo aquí!
- Esta estatua, conocida como “Luisteren naar de Beiaard” (Escuchando el carrillón), está situada en el centro de la ciudad, en plena Grote Markt. Simboliza la juventud mirando al futuro. Sus protagonistas son Hendrik y Katrien. Según la tradición, Hendrik habría sido el primer habitante de Hasselt. Es obra de Marc Cox y, debido a su posición estratégica y su posibilidad de hacerse una foto con ellos, es, probablemente, la estatua más fotografiada de la ciudad.
- Existe lo que se conoce como “Hasselt in 48 uur” que es una tarjeta válida tanto para residentes como para turistas que ofrece acceso a museos, alquileres de bicicletas, descuentos en tiendas, restaurantes y lugares como Versuz o el Open Air Museum de Bokrijk, transporte en bus por sólo 19,50€. Podéis haceros con ella en la oficina de turismo de la ciudad.
- Algo que me sorprendió muchísimo es que una ciudad de poco menos de 80.000 habitantes tuviese un monumento LGTB en pleno centro y, que incluso en el ayuntamiento se ondease la bandera LGTB. Visibilizar al colectivo es muy común en Flandes, prácticamente en todas las ciudades más grandes de la región tienen algún monumento conmemorativo. ¡Muy bien, Hasselt!
Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes