Brujas es una ciudad fantástica, llena de monumentos increíbles, canales llenos de vida y restaurantes para degustar los mejores platos flamencos. En definitiva, una ciudad muy dinámica. Si durante tu estancia en Brujas quieres desconectar un poco, tienes muchas opciones cerca de Brujas para dejar la mente en blanco y relajarte un poco. Una de ellas, sino la mejor es visitar Damme.
Damme es un pueblecito con mucho encanto que se encuentra solo a 7 kilómetros del centro de Brujas. Aunque ahora es solo un pequeño pueblo residencial, durante el siglo XIII fue mucho más que eso. Como entonces Brujas todavía no tenía canales y el rio que une Brujas y Damme solo era navegable hasta Damme, se convirtió en el puerto de la capital de Flandes occidental. Fueron los años de mayor prosperidad de esta ciudad. Esta época dorada termino cuando se construyeron los canales para navegar hasta Brujas. Aun así la herencia histórica de este glorioso periodo permanece intacto en muchos de los edificios del pueblo.
Actualmente, Damme se ha reinventado y se ha convertido en un destino obligatorio para los amantes de la lectura. El pueblo cuenta con innumerables tiendas de libros y se organizan varias ferias del libro a lo largo del año.
Para llegar desde Brujas se puede hacer en bus, bicicleta e incluso a pie, aunque mi medio de transporte favorita para visitar Damme es con un barco de vapor. Y es que durante el periodo estival, del 15 de junio hasta el 15 de noviembre, es posible llegar a Damme y volver mediante un precioso barco de vapor que recorre el canal 4 veces al día. Sin duda una experiencia inolvidable.
Me presento. Mi nombre es Jordi Vilà, soy un estudiante de la Universidad de Girona y estoy cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas. En Marzo de 2020, recibí la brillante noticia de que había sido elegido para ir a Brujas de Erasmus durante el primer semestre del curso 2020-2021. Así que con todo en contra, el pasado septiembre, hice las maletas y emprendí esta genial aventura.
Después de volver a casa durante el segundo semestre, ahora he vuelto a Brujas para descubriros todo lo que he vivido, aprendido y descubierto de Flandes, su gente, su cultura y sus mayores secretos. Así que agarraos fuerte porque viene curvas.