¡Buenas! ¿Eres una persona que disfruta haciendo deporte allá donde viaja? Cuando vivimos en la ciudad, muchas veces nos resulta difícil encontrar sitios al aire libre para hacer deporte. Cada vez hay más oferta de gimnasios y con horarios más flexibles que se adaptan a la vida de cada persona. No obstante, hay mucha gente que prefiere hacer deporte en la calle en lugar de hacerlo en el gimnasio, y más aún teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos.
Lovaina es una ciudad muy concurrida y a mí los primeros días me resultó difícil encontrar sitios por los que salir a correr. Sin embargo y como os comenté en un post anterior, recorriendo un poco la zona empezaron a aparecer un montón de lugares perfectos para salir a correr o pasear.
Además de correr, hay mucho más deporte que se puede hacer al aire libre en Lovaina. Para ello, creo que De Bruul Park es el sitio perfecto. De Bruul Park es un parque bastante grande situado a pocos minutos del centro de la ciudad. Crea un entorno natural perfecto para ir en familia, desconectar o hacer deporte.
Además de dos parques infantiles, De Bruul Park cuenta con diferentes instalaciones deportivas:
Pista de baloncesto y fútbol sala
El parque cuenta con una pista vallada en la que se puede jugar a diferentes deportes. Cuenta con dos canastas a los extremos del campo y dos porterías debajo de ellas. Además de esto, en los laterales del campo, hay también dos porterías pequeñas a cada lado. Algo que me llamó la atención de este campo es que detrás de las canastas hay unas escaleras para subirse de pie en una plataforma y poder ver a la gente jugar desde ahí.
Campo de fútbol
Paralelo a la pista de baloncesto y fútbol sala y separado por un camino, se encuentra el campo de fútbol. Se trata de un campo de césped natural con dos porterías en los extremos del mismo.
Banco con diferentes ejercicios y barras
Entre la pista y el campo, hay un banco para poder hacer diferentes ejercicios. Este banco está dividido en diversas partes y cada una destinada a hacer un ejercicio diferente. Para poder realizarlos correctamente, hay carteles que explican el modo de empleo de cada parte del banco. Además del banco, también hay barras para realizar dominadas y ejercicios similares.
Bien sea para hacer deporte, venir en familia o simplemente desconectar, De Bruul Park es un lugar perfecto para hacerlo y que además está a pocos minutos del centro de la ciudad. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.