Una de las zonas obligadas al visitar Amberes es la calle Meir. No es díficil de localizar, porque al salir de la estación central de tren la encontrarás a pocos pasos, y desde ella, podrás acceder a los puntos más interesantes de la ciudad en muy poco tiempo. Una calle totalmente peatonal donde no echarás de menos ningún tipo de tienda, verás desde supermercados, tiendas del hogar y de ropa, hasta cafeterías y puestos de waffles, en definitiva, ¡de todo!. Rodeada de impresionantes edificios y esculturas, Meir es una calle muy dinámica y sobre todo los sábados, donde existe tal congregación de gente que tu ritmo al caminar disminuirá considerablemente, y ¡cuidado con las bicis! porque más de uno te pegará un susto al pasar a toda velocidad a tu lado.
Te recomiendo entrar al centro comercial Stadtfestsaal un majestuoso edificio neoclásico de 1908, que contiene numerosas tiendas, y una exclusiva plataforma a 12 metros de altura donde podrás beber una copa de champagne. Así que si te olvidaste en casa alguna prenda imprescindible para tu viaje o simplemente quieres sucumbir a los encantos que te ofrecen las tiendas, ¡visita la calle Meir!
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!