¡Buenos días! Hoy quería hablaros de la forma más barata de visitar toda Europa sin moverte de Flandes: Mini-Europe.
El parque de Mini-Europe está situado junto al Atomium en pleno corazón de Bruselas, concretamente en Bruparck.
Grote Markt, Bruselas
Este paraíso de 350 maquetas hechas a escala 1/25 representa 80 ciudades de la Unión Europea. Destaca la calidad de estos monumentos, como la Grote Markt de Bruselas o la Torre Eiffel de trece metros.
Además, numerosas maquetas cuentan con elementos animados: góndolas en Venecia, trenes, personas, el himno de cada país o incluso el Vesubio en erupción.
Los monumentos fueron seleccionados tanto por el carácter simbólico que representan como por su calidad arquitectónica. Las maquetas se realizaron siguiendo los planos de los monumentos y se utilizó una técnica de moldeado en silicona siendo finalmente acabadas usando poliéster.
Grote Markt, Amberes
Este parque intenta fortalecer los valores que definen Europa a través de este camino guiado por monumentos que cualquier viajero curioso va a disfrutar. Es una opción ideal para que los más pequeños disfruten y aprendan todo sobre la Unión Europea y los países que la conforman de una forma tan divertida.
El horario de apertura es de lunes a domingo de 10:00 a 18:00, siendo el último pase a las 17:00. El precio de la entrada para niños menores de 12 años es de 11,50€, mientras que para adultos es de 15,50€. Ofrecen abonos para visitar el Atomium y el Planetarium junto a Mini-Europe y, si estáis interesados en visitar estas atracciones, es la mejor opción.
El Escorial (Madrid, España)
¡Esperamos que disfrutéis con esta cita tan imprescindible por Europa! Enviadnos vuestros comentarios a nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes