¡Buenos días, brujos! Puede que muchos de vosotros no conozcáis la cervecería de la que os voy a hablar hoy… ¡Pero estoy convencido de que habéis pasado por la puerta al menos una vez!
¿Y cómo puedo estar tan seguro? Pues es porque su localización es inmejorable, justo entre la torre Belfort y el ayuntamiento. Si todos dicen que Brujas es una ciudad de cuento podríamos decir que este es el tesoro que escondería cualquier dragón. Pero vamos a ver Roberto, aclárate, ¿no estaba entre el ayuntamiento y la torre? ¿Entonces cómo va a estar escondido? Pues siguiendo con el cuento:
Si el De Garre quieres encontrar, al callejón de la felicidad tendrás que llegar
Como habréis supuesto, este bar está en un callejón entre una tienda de Neuhaus y una tienda de La Belgique Gourmande, además encima del callejón hay un letrero del Cookie’s bar, que está en el mismo callejón. Esta dificultad es a la vez una ventaja ya que a pesar de no estar nunca vacío este bar es difícil que se llene.
Una vez entréis en el bar os encontraréis con un ambiente muy tranquilo y acogedor, adornado con música clásica y completamente decorado con muebles de madera dándole un toque de bar tradicional, que es lo que es ya que lleva abierto más de 30 años. Su variedad de cervezas es muy grande (hasta 130) y también disponen de otras bebidas como, por ejemplo, su chocolate caliente con nata que hará las delicias de aquellos que no puedan beber alcohol o no les guste.
Ya, ya, aparte del ambiente acogedor, ¿qué hace de este bar un bar distinto de los otros que también tienen gran variedad de cervezas? Eso lo hace la especialidad de la casa, Trippel van De Garre, una cerveza de 11º que sólo encontraremos en esta cervecería y que podemos degustar por solo 4,85€ servida con un bol de queso o, si como a mí, no os gusta el queso, cacahuetes fritos.
Puede que una cerveza de 11º suene muy fuerte y al principio pensemos que va a saber mucho a alcohol, pero os aseguro que es una cerveza tan, tan bien hecha que no se nota el alcohol y está tremendamente buena (todas mis visitas la han probado y hasta los que no son muy fans de la cerveza han dicho que está buena).
Pero con una cerveza tan fuerte… ¿No saldremos muy mal del bar? La respuesta es no (o al menos no mucho), ya que solo puedes pedir 3 Trippel van De Garre por persona, aun así, mi consejo es que no vayáis antes de comer o antes de cenar sino después.
¿Aún queréis más puntos a favor por los que este bar se ha ganado nuestro corazón? Uno de los camareros que trabaja actualmente habla español (se agradece para pedir la tercera cerveza) y los baños son gratis para los clientes (puede que ahora no lo valoréis, pero cuando tengáis que pagar en casi todos los sitios, lo haréis).
Eso es todo por ahora que acabo de quedar para hacer turismo, creo que hoy visitaremos la calle entre la torre Belfort y el ayuntamiento…