Muy buenas amigos! Hoy os voy a enseñar algo muy especial que solo los ciudadanos de Hasselt conocen. Sí, sí, le estoy poniendo intriga al asunto. Se trata de la receta de uno de los mejores cócteles de la ciudad. El éxito de estos se debe a la adición de un componente que los que vivimos por aquí conocemos muy bien, la querida jenever de la que os hablé hace unos meses.
Sumado a la cultura cervecera, ir de copas por la ciudad es uno de los planes más chic realizados los fines de semana. En una noche especial, puedes catar numerosos de estos cocteles en el bar de moda “koks & tales”. El simpático dueño te contará todas las posibilidades usar jenever como ingrediente en las bebidas. Y no solo eso, te enseñará personalmente a hacer esos deliciosos cocteles en una clase magistral. Hay que ver que de cosas vas a aprender en tu erasmus en Flandes.
Pero como cuido mucho de vosotros y sé que también os gusta cocinar en casa, esta corresponsal os va a dar la receta secreta de uno de los mejores cocteles afrutados llamado “From Hasselt with love” (Desde Hasselt con amor).
Pasos a seguir:
- Exprime dos pomelos
- Vierte el jugo en un agitador (una botella cualquiera también vale) y rellena hasta la mitad con hielo.
- Añade 7.5 cl de jenever de Hasselt. Esta es el toque mágico del coctel, aquí puedes elegir entre todos los sabores que hay pero recomiendo vainilla. (Releer la entrada: bebe jenever, es educativo).
- Añade 2.5 cl de St-Germain licor que puedes encontrar en todos los supermercados.
- Añade 2.5 centilitros de licor 43.
- Añade 2.5 cl de limonada (o fanta de limón)
- Añade 2.5 cl de sirope de azúcar.
- ¡AGITA BIEN!
- Vierte el coctel en un vaso de ginebra de unos 50 cl
- Y si ya quieres rematar la delicatesse corta una cáscara de naranja y colócala en el borde del vaso.
- Voilá!
Os animo a que todos probéis a hacerlo y me dejéis un comentario con el resultado. ¡Salud!