No sabemos si son los mejores o no, pues encontramos una gran variedad de opiniones con respecto a este sitio, pero lo que es indiscutible es que todo el mundo los conoce. Son los spaghetti de De Kastart, un restaurante especializado en pasta.
No es que tengan un gran menú, pero tampoco lo necesitan ya que todo el mundo que va ahí es para probar sus famosos spaghetti con su salsa especial (llamados tal cual, spaghetti kastart). No sabría deciros exactamente qué lleva, de hecho nadie lo sabe, pero es una salsa muy suave. Otra insignia del restaurante es la gran montaña de queso que ponen sobre la pasta, así que si no os gusta demasiado más vale que lo aviséis cuando lo pidáis. Lo demás es algo que podéis encontrar también en otros lugares, así que la gracia de venir aquí es para probar los susodichos.
Cómo no, hay opción para pedirlos vegetarianos o normales (vegetarisch of gewoon), aunque me parece que la única diferencia es que una salsa lleva carne y la otra no, por el resto es igual. Además, puedes elegir entre 3 tamaños: pequeño, mediano o grande. Con decir que el plato de la foto es el tamaño pequeño creo que ya lo digo todo. ¿Y el precio? Ronda entre los 7-9 euros el plato, pero te quedas bien.
Como ya he dicho, es un restaurante especializado en pasta, así que si te niegas a pedirte el plato estrella, también puedes encontrar tagliatelle, lasagna, croques, uitsmijter (un típico, es una especie de tostada con mantequilla, jamón y huevo frito), omelettes, aperitief (vendría a ser aperitivo, pero aquí no es de comida, sino de bebida), hapjes (montaditos o pequeñas tapas), etcétera.
El sitio es pequeñito, con tres “ambientes” conforme entras. El personal aceptable. No esperes demasiado, es un lugar conocido simplemente por tener buenos spaghettis y unos precios ajustados. Un restaurante para ir un día cualquiera siempre y cuando no esté demasiado lleno, sin vaciarte los bolsillos. ¿Y dónde? Lo encontramos en Onderbergen 42, muy cerquita del canal si seguimos el Graslei o el Korenlei hacia el sur.
Si váis espero vuestras críticas y opiniones, a mí la verdad es que los spaghetti me encantaron.
Soy Cristina López, estudiante de último año de psicología en Barcelona y ahora corresponsal de Gante, mi ciudad destino de Erasmus. ¿Mis primeras impresiones de Gante?
Han habido muchísimas cosas aquí que me han llamado la atención, como que en ocasiones un agua te salga más cara que una cerveza, que en las terrazas de algunos restaurantes te pongan mantas por si hace frío, que en todos los lavabos haya papel (incluso en los lavabos portátiles que ponen en los festivales), que a veces tengas que pagar para ir, que duerman con almohadas cuadradas, que sólo se den un beso en la mejilla al saludarse, o su predilección por el picante, ya sea poniéndose pimienta en la sopa o tabasco en los spaghetti.
Gante es una ciudad que combina tradición y progreso. Hoy en día es considerada una ciudad de estudiantes, hay alrededor de 45000, así que eso significa que, además de su belleza y su aire medieval con multitud de construcciones y calles que visitar y recorrer, es una ciudad joven y activa, constantemente en movimiento. Siempre encuentras algo que hacer, algún evento, festival o exposición que te pueda ser de interés.
A lo largo de mi actividad en este blog os iré mostrando todo lo interesante y curioso que viva durante mi estancia Erasmus, de momento espero que esta pequeña introducción os haya picado la curiosidad para seguir visitándonos y, quién sabe, ¡quizás veniros! Así que por si eso sucede, mi primer consejo es que os alquiléis una bicicleta, no es una ciudad muy grande y se puede recorrer a pie fácilmente, ¡pero no hay nada mejor que sentirse un auténtico belga! Y mi primera advertencia si vais en bici es que tengáis mucho cuidado con las vías del tranvía, ¡y más si llueve!