De Kersentuin un lugar único para una cena inolvidable.
Este viernes pasado, nuestros caseros decidieron invitarnos a cenar para despedirse de nosotros y nos llevaron a este magnífico restaurante donde ellos suelen celebrar todas sus cenas familiares. De Kersentuin viene a significar algo así como “Las cerezas del Jardín” y ya con su nombre nos puede dar una idea de lo que vamos a encontrar en su interior.
El restaurante está ubicado en el interior de esta preciosa casa de principios del siglo XX. El interior es espectacular todo alumbrado con velas y música de fondo pero lo más impresionante es su jardín en la parte trasera con una gran terraza donde disfrutar de tus cenas siempre que el tiempo lo permita.
Pero ahora vamos a lo importante, la comida. Como al ver la carta no éramos capaces de entender nada nuestro casero nos ayudó y le dijo al camarero: Belgium quality y el camarero ya supo lo que debía traernos. Un solomillo de ternera con salsa de pimienta y ensalada. Como buena cena belga no podían faltar unas patatas fritas acompañadas de una cerveza de calidad. Delicioso!! casi se me saltan las lágrimas jajaja. Para el postre un buen helado con chocolate belga caliente y galleta de gofre. No me digáis que no es posible resumir la amplia gastronomía del país en solo una cena!! que maravilla.
Se encuentra ubicado en Brusselsesteenweg 797, cerca del estadio de fútbol del Gante. Aunque está un poco alejado del centro para ser mas concretos a unos 7km (que lo comprobamos en el cuentakilómetros al salir de casa) se puede llegar hasta allí con las líneas 21 amarilla y 24 verde de tranvía.
En cuanto al precio creo que fueron unos 30 euros pero tampoco os lo puedo asegurar puesto que fuimos invitados. Ya se que para un estudiante es una cantidad alta que muchos no nos podemos permitir, pero el sitio y la calidad merece la pena como broche final a este año en el que tanto hemos aprendido de estas tierras.
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.