Muchas han sido las entradas en las que hemos hablado o explorado las distintas cervecerías y breweries que invaden el territorio flamenco. Conocer las cervezas locales es una manera de investigar la idiosincrasia y el saber hacer de cada lugar, ya que en su cerveza se refleja su carácter. Esta vez volvemos al norte, a la ciudad de Amberes, para visitar una de las breweries más famosas del país. La cervecería De Koninck.
Fue hace casi de doscientos años cuando este lugar comenzó a producir cerveza de la mano de la familia De Koninck. Se encuentra justo en la frontera sur de Amberes, donde antiguamente criminales y ladrones eran ahorcados y sus cadáveres expuestos para advertir a los nuevos visitantes que no tuvieran buenas intenciones. La fábrica se encuentra en una antigua posada donde se hospedaban los nuevos visitantes de la ciudad antes de pasar la aduana. En dicho lugar, un pequeño mojón con una mano indicaba la entrada a la ciudad y la necesidad del pago de sus impuestos. La mano siempre ha sido el símbolo de Amberes y está presente en su historia y sus leyendas. Es por ello que el la marca toma la mano de Amberes como muestra de indentidad.
Durante nuestro paseo, podrás descubrir las distintas etapas de producción y elaboración de la cerveza, así como toda la historia de la fábrica y de la marca. Aunque ya no es el lugar donde se cerveza más cantidad de cerveza, en los últimos años el edificio se ha remodelado completamente para convertirlo en museo y dar a conocer al gran público todos sus secretos. Podrás recorrer el edificio admirando una gran cantidad de herramientas interactivas que te ayudaran a entender la historia de su cerveza. El paseo tiene una gran cantidad de carga multimedia y puede durar alrededor de una hora.
Por supuesto, al final la fábrica te obsequia con una muy generosa cata de las mejores cervezas que tienen, para que puedas probar toda la variedad. Una gran experiencia que te ayudará a conocer Amberes a través de su cerveza.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.