Todos llegamos cansados a casa tras un largo día y a ninguno nos apetece cocinar. ¿Qué opinas si te digo que hay una solución a eso? Si quieres tener comida caliente en tu casa lista para ser consumida sin hacer mucho esfuerzo, sigue leyendo:
Una de las cosas que me llamaron la atención cuando visité Kortrijk fue que había una máquina expendedora gigante en medio de la calle con comida casera preparada y paquetes de patatas de agricultores locales. Es un concepto que no había visto nunca, siempre había visto máquinas expendedoras de snacks, con paquetes de patatas, chocolatinas, etc, pero jamás había visto nada de eso con comida casera.
La empresa a cargo de esto se llama automatique.be y en su página web podrás ver sus ubicaciones y precios.
No solo tienen patatas y platos preparados, también ofrecen una gran variedad de postres como tartas de queso. Sus platos varían desde los 8 hasta los 16 euros y las porciones son grandes, con una unidad podrían comer dos personas. Los postres cuestan alrededor de 4-5 euros y los sacos de patatas incluyen 5 kilos de patatas por 5 euros, por lo que no considero que sea muy caro, teniendo en consideración los precios de Bélgica y el hecho de que es una máquina expendedora.
En mi opinión es una idea bastante original y que no solo nos permite comprar platos como lasañas, sino que también apoyas al comercio local comprando las mejores patatas de toda la ciudad. Lo cierto es que es una alternativa muy útil sobre todo si se te olvida hacer la compra o te invitan a un plan de última hora y cuando vas a comprar algo para llevar, resulta que el supermercado está cerrado. ¿Habías visto esta iniciativa antes? ¿Te atreverías a comprar algo de estas máquinas?

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!