¡Buenas! Hace unos días me presenté en mi primer post como nueva corresponsal de naturaleza y parques y estoy muy feliz de poder decir al fin que os escribo desde tierras flamencas, ¡y más concretamente desde Lovaina!
Antes de viajar a una nueva ciudad nos suelen surgir dudas acerca de cómo de fácil será la llegada a nuestro destino final. Por ello, hoy quiero compartir mi experiencia y algunos consejos que a mí me ayudaron en el trayecto Madrid-Lovaina.
El vuelo a Bruselas (al Aeropuerto de Zaventem) salía a las 9:05 de la mañana de Madrid, así que ese día tocó madrugar (mucho…). Como suelen pasar muchas horas desde que se sale de casa hasta que se llega a destino, recomiendo llevar algo de comida para el viaje. También es buena idea llevar una botella de agua vacía para llenarla en las fuentes que hay una vez has pasado el control de seguridad.
Debido a la situación sanitaria actual, es importante estar pendiente de las restricciones que hay en el país de destino. Actualmente para ir a Bélgica desde España es necesario:
- tener un certificado COVID (certificado de vacunación, certificado de un test PCR negativo o certificado de recuperación)
- rellenar un Formulario de Localización de Pasajeros (Passenger Locator Form, PLF) las 48 horas antes de viajar a Bélgica
Estas restricciones pueden cambiar con el tiempo por lo que recomiendo visitar la página web del Gobierno Belga para estar al día de las restricciones en el momento de viajar.
A la hora de comprar se recomienda pagar con tarjeta y no con dinero en efectivo para disminuir al máximo el contacto. Por lo general, las tiendas, las estaciones y demás comercios aceptan el pago con tarjeta. Sin embargo, recomiendo llevar algo de dinero en efectivo para evitar imprevistos en el caso de que ésta no funcionara.
En cuanto a la llegada a Lovaina desde el aeropuerto de Bruselas la mejor opción es utilizar el servicio de trenes. La estación de tren que hay en el aeropuerto se llama “Brussels Airport-Zaventem” y para llegar simplemente hay que salir de la zona de recogida de maletas y bajar una planta. El billete desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Lovaina cuesta 9,40 € y se puede comprar a través de su página web o directamente en la estación de tren. ¡El trayecto dura unos 20 minutos así que se llega a Lovaina enseguida!
Espero haberos ayudado y si tenéis cualquier consulta, no dudéis en escribirme en los comentarios y os la resolveré encantada.
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.