Por fin y después de un largo invierno nos llega a Gante el tiempo bueno y esta vez lo vamos a disfrutar en uno de los maravillosos parques ubicados por la ciudad, Baudelohof está situado en Baudelostraat junto a uno de los canales de Gante.
Budelopark fue el primer parque público de la ciudad, En el siglo 16, fue el jardín de la Abadía Baudelo y durante la ocupación francesa se convirtió en un jardín botánico (que ahora se ha trasladado a la orilla de la Citadelpark). A principios de siglo pasado se construyo una calle que dividía al parque en dos, pero gracias a una nueva política y a la petición de los vecinos, la calle se convirtió en un carril para bicis y peatonal uniendo el parque de nuevo. Este parque incluye un parque infantil y pequeñas canchas de baloncesto. Durante el Gentse feesten , este parque es una meca para los amantes de la danza con talleres en diferentes estilos.
Como os decía es un sitio estupendo para juntarse con los amigos e irse de picnic en esta época del año, es un sitio no frecuentado por los turistas por lo que se puede disfrutar de una tranquilidad absoluta. Pero si estáis pensando en hacer una barbacoa, en Baudelohof no esta permitido hacer fuego, aunque algunos belgas lo hagan.
Disfrutad de estos días tan maravillosos, de un picnic y los parques de la ciudad!!!
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.