¡Buenas! ¿Cómo estáis? Yo muy bien.
Hoy quiero hablaros de otra forma de mirar la ciudad de Amberes, y es desde abajo. Los secretos fluyen bajo la ciudad. De Ruien, con sus antiguas bóvedas, canales, puentes, alcantarillas y esclusas, refleja el centro histórico de la ciudad sobre tu cabeza, con muchos datos interesantes y anécdotas misteriosas de un pasado lejano y reciente.
De Ruien cuenta la historia de Amberes pero cómo no te la cuentas normalmente.Esta red de vías fluviales naturales y excavadas proporcionó a la ciudad agua y un puerto interior. Cuando las ruinas se convirtieron en alcantarillas abovedadas, este patrimonio único desapareció del paisaje urbano y de nuestros recuerdos.
Sería recomendable ir con guía que sepa del tema para que os guíe en los oscuros rincones del sistema subterráneo. Caminando en la penumbra pasando por canales cubiertos, chalecos y candados, las bóvedas medievales desvelan paso a paso sus secretos.
Son posibles tanto visitas diurnas como nocturnas. Aunque desafortunadamente por culpa del coronavirus está cerrado temporalmente. Abrirá sus puertas de nuevo en 2021.
Su dirección es Suikerrui, 21 y puedes acceder a pie o en bici, también hay un aparcamiento por si quieres ir en coche.
Espero que lo podáis disfrutar cuando abran.
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!