¡Hola !
Como sabéis, me encanta enseñaros rincones llenos de encanto y que pueden pasar fácilmente desapercibidos en vuestra visita a Gante. De hecho, de no ser porque me lo enseñó mi buddy, un chico belga, probablemente no lo habría conocido.
Pues bien, se trata de Buurtuin De Veergrep, un pequeño parque a orillas del Río Lys que te dejará con la boca abierta por su impresionante belleza. Lo que lo hace especial, además de la vegetación y la decoración, es que se encuentra bajando unas escaleras entre dos edificios de una calle bastante concurrida y llena de comercios.
Una vez pasas las escaleras, verás un auténtico oasis en medio de la ciudad. Flores de distintas tonalidades y tamaños con colores vivos, árboles y el río Lys. Un lugar donde la naturaleza está en su máximo esplendor.
Asimismo, este pequeño parque dispone de varias mesas de madera, donde podrás sentarte a leer, hacer un picnic, jugar a las cartas o cualquier otro plan. Si te apetece un rato a solas contigo mismo, te recomiendo ir pronto por la mañana. Por el contrario, si lo que quieres es ir con tus amigos y buen ambiente, por la tarde está lleno de jóvenes disfrutando del entorno.
Os dejo este vídeo para que lo veáis mejor.
Para obtener la ubicación exacta, pincha aquí.
¡ Os animo a descubrir este precioso rincón !
Nos leemos prontito,
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.