Ya os hemos dado algunas pistas sobre las bondades y excelencias de la cocina flamenca, y algún que otro sitio donde degustarla. Lugares donde los estofados y la carne guisada gobiernan las mesas de los comensales llenando de tradición los paladares más exigentes. Sin duda, el restaurante de Wiering puede entrar en esta categoría sin mucho esfuerzo. Localizado a orillas del rio Dijle en la calle Wieringstraat, a escasos minutos andando de Grote Markt de Lovaina, De Wiering tiene todos los ingredientes ( nunca mejor dicho) para pasar una velada deliciosa. Nada más poner un pie en sus suelos de madera nos percatamos de lo peculiar del lugar. Una gran barra abierta nos da la bienvenida, conduciéndonos al comedor, lleno de mesas y sillas en los rincones más inesperados.
La carta está repleta de buenas sugerencias en cuanto a cervezas belgas se refiere. Podemos encontrar, además, platos de todo tipo y condición. Sin embargo, yo os recomiendo encarecidamente que dirijáis vuestros ojos directamente a ” el rincón de la Abuela”, donde se encuentra la flor y nata de la cocina tradicional flamenca. Estofado de conejo con salsa de frambuesa, carne de ternera guisada con salsa de Chimey, costillas de cerdo asadas, espárragos de temporada y una larga lista de suculentos platos que hacen las delicias de propios y extraños.
Ideal para ir a cenar cuando tu familia viene de visita, para alguna cita romántica, o simplemente por amor al arte del comer, De Wiering no te defraudará. Debido a que el restaurante no es muy grande, es posible que tengas que reservar de antemano si quieres asegurarte de tener una mesa, sobre todo si el numero de comensales es elevado. Puedes encontrar más información en su pagina web. ¡Disfruta de la auténtica cocina flamenca en el centro de Lovaina!
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.