Al igual que si visitáis Gante no podéis iros sin pasar por el Dulle Griet, si vais a Bruselas tenéis una visita obligada al bar Delirium Cafe. Se encuentra a tan solo 100 metros de la Grande Place, en la calle Impasse de la Fidélité número 4.
Se trata de un bar con tres plantas y que cuenta con más de 2000 cervezas de todo el mundo y de todos los tipos. Justo fue por este motivo por el que entró en Enero de 2004 en el libro Guinness World Records por tener una variedad de 2004 tipos de cervezas.
El nombre del bar proviene de la cerveza Delirium Tremens, cuyo símbolo es un elefante rosa, el mismo que se encuentra en la puerta del local.
Al entrar nos encontramos ante unas escaleras de caracol que nos lleva a cada una de las plantas del local. El local estaba bastante lleno siempre, de hecho en la segunda planta fue bastante complicado encontrar un sitio donde sentarse. Esta planta estaba repleta de posters de marcas de cervezas en las paredes y bandejas pegadas en el techo de la planta.
La barra de la planta es bastante larga y al fondo del local tenemos unas cuantas mesas donde charlar tranquilamente mientras tomamos algo.
Como en la segunda planta no había espacio subimos a la tercera planta. Esta estaba bastante más vacía y había un ambiente más tranquilo.
En las mesas tienen recuerdos de toda la gente que ha frecuentado el bar, papeles firmados, cerillas, dibujos, chapas, etc… Como en la segunda planta, en esta también tienen las paredes repletas de carteles de marcas de cerveza y tapas de barriles.
Ya que estábamos en el Delirium Cafe, pedimos una Delirium Tremens, una cerveza rubia de 8,5 % de alcohol y con un sabor muy suave. Esta cerveza, de hecho se fabrica muy cerca de Gante, exactamente en la fábrica de cerveza Huyghe en Melle, al sureste de Gante. Delirium Tremens fue elegida como la mejor cerveza del mundo en el World Beer Championship en Chicago en el año 1998. Algo de lo cual sacan bastante partido, ya que en las botellas pone The best beer in the world.
Generalmente la copa de Delirium Tremens suele tener el símbolo de la cerveza, el elefante rosa, alrededor del borde de la copa, pero debe ser que no tenían.
También podéis pedir la carta de cervezas con una increíble variedad de ellas, de todos los tipos, de diversos lugares y sabores.
La verdad que se estaba muy agusto allí sentados teniendo una buena conversación y disfrutando de la mejor cerveza del mundo, pero teníamos que volver a Gante. Pero antes de volver fui a echarle un ojo a la planta inferior y no tenía nada que ver con el resto de plantas.
La tercera planta se asemeja más a un pub o discoteca, el número de mesas es menor y la gente está tomando sus bebidas de pie mientras escuchan buena música.
Así que si visitáis Bruselas, ya sabéis de un buen sitio donde ir para tomar una cerveza o las que queráis (podéis ir cambiando hasta probar los 2004 tipos) y a parte podréis ver junto a la entrada del bar a Jeanneke Pis, una copia del Menneken Pis, pero en niña.