Tras muchos meses de espera al fin pude ir al bar más querido por los belgas. Sí, os hablo del Delirium.
Probablemente hayáis visto por todos lados sus cervezas con su tan reconocido elefante rosa. Su reconocimiento es a nivel mundial. La marca cuenta con franquicias por Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Italia e incluso Brasil, Malasia o Japón.
Pero el original Delirium Café se encuentra en el centro de Bruselas, y es un verdadero icono para los belgas.
Entre otros, la fama de este bar viene dada por su original decoración. Todas sus paredes y techo están decoradas con placas estilo vintage, carteles luminosos, sombrillas de bar clavadas al techo… Es bastante curioso y digno de visitar.
Pero lo mejor de este bar es su ambiente. Podrás disfrutar de la mejor música, y si tienes suerte, muchas veces hay también música en directo.
Debido a su fama, lo malo es que suele estar bastante lleno, pero si vais un día entre semana o prontito un día del fin de semana, no tendréis problema para encontrar sitio. El espacio del bar es bastante grande.
El precio de las cervezas es un poco más caro de lo habitual, pero sin duda merece la pena darse un caprichito y pasar una buena tarde en este icónico bar rodeado de amigos.
Es una parada imprescindible en tu visita a Bruselas.
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.