Si hay algo que continuamente recomiendo visitar en Amberes son lugares tranquilos inmersos en el centro y el bullicio de la ciudad. El lugar del que os hablo hoy, además de todo lo anterior, es una delicia para todos los amantes de la naturaleza y la botánica en particular: DEN BOTANIEK, el Jardín Botánico de Amberes.
Sito en Leopoldstraat 24, denominado también Den Botanieken Hof en el dialecto local, el Plantentuin o Jardín Botánico de Amberes es un lugar donde invertir, al menos, una hora de paseo, perdiéndonos entre las mas de 2000 variedades de plantas perfectamente rotuladas que contiene.
Consta de un jardín exterior, un invernadero para plantas de ambientes desérticos y un estanque. Se dice que precisamente este estanque era utilizado para cultivar las sanguijuelas que se utilizaban en el Hospital de Santa Isabel.
.
.
.
.
Y es que todo éste jardín, de menos de 1 hectárea, era utilizado como herbolario de éste mismo hospital durante la Edad Media. Es por este motivo que goza de su situación en medio de la ciudad; y es por ello también que la arquitectura del antiguo monasterio de Santa Isabel situado junto al Jardín Botánico es típica del siglo XIX.
Éste antiguo monasterio ha sido reconvertido ahora en hotel y centro de eventos y conferencias, el Centro Elzenveld (Lange Gasthuisstraat 45).
La entrada al Jardín Botánico es, como a mí mas me gusta deciros, GRATUITA y está abierto para su visita de 8:00h a 17:30h de forma ininterrumpida de lunes a domingo. El invernadero, por su parte, abre los sábados de 13:30h a 15:45h y los domingos de 10:00h a 13:00h.
Sea para dar un paseo tras una tarde de estudio o tras una comida copiosa y encuentros familiares, este es un buen sitio donde venir a relajarse en tu #erasmusamberes.