Me encanta el deporte. Fue una de las primeras cosas que miré cuando llegué aquí. ¿Cuál sería el deporte que iba a hacer este año? La verdad es que la respuesta no fue, ni está siendo nada sencilla debido a la gran oferta de la que disponemos. ¡Y gracias! Nada de quejarse.
El funcionamiento es sencillo, tú pagas una tarjeta de deportes, 40€ al año… si, si, tal cual y con ella puedes hacer o jugar a lo que te plazca y utilizar las instalaciones a tu gusto.
De repente encuentras en tus manos un menú de actividades enorme y verdaderamente de lo más variado, desde bailes, gimnasia de mantenimiento, deportes, artes marciales… si hay que decir algo malo es que los horarios son un poco limitados y que desgraciadamente no se puede hacer todo ya que los horarios coinciden con las clases de verdad. Una pena.
Por poner unos ejemplos de las actividades que se pueden practicar, tenemos boxeo, boxeo francés también, naginata, yoga, ultimate frisbee y sin duda la gran favorita de todos: marcha nórdica. Para qué os voy a engañar, no, nunca había oído hablar de ello, pero espero acabar probándolo a lo largo de este año, y bueno, quién sabe, quizás acabe siendo mi deporte favorito.
Además, el departamento de deportes también tiene sus equipos de competición, los equipos de la ULB, que juegan torneos interuniversitarios incluso más allá de las fronteras de Bélgica, sin ir más lejos, ¡yo me voy esta semana a Niza a jugar uno! ¡Escribiré a la vuelta! 🙂