¡Aupa a todos!
El frío y la oscuridad ya han llegado a Lovaina. Tristemente. Desde la pasada madrugada del sábado 28 al domingo 29 de octubre, donde se retrasó 1 hora, los días oscurecen antes. Aquí en Bélgica, aunque los días amanezcan más temprano, sobre las 17:00 de la tarde, el cielo se apaga. Por eso, a partir de esa hora, todas las calles quedan iluminadas para darle vida a la ciudad. Igualmente, aquellas cálidas tardes de finales de septiembre e inicios de octubre, son ahora recuerdos que añoramos; las temperaturas han bajado destacablemente, y el frío se ha hecho dueño de las calles belgas. Además, el estrés por los trabajos y exámenes de la universidad comienza a hacerse notar.
Independientemente de los problemas que uno pueda tener, para muchos de nosotros, siempre hay un tercero que, cuando recurrimos a él, nos cura todos los males: un buen chocolate caliente. Te proporciona calor (sobre todo, en estas fechas donde hace frío), es económicamente asequible, el sabor dulce seduce al paladar, y es la forma perfecta para desconectar.
Así pues, después de la semana lectiva, a las 22:00 de la noche, mis compañeros de residencia y yo fuimos a la parte vieja de Lovaina (Oude Markt), para despreocuparnos y disfrutar de una noche llena de vida en el corazón de la ciudad. Cuando llegamos, todos los bares y restaurantes de la zona estaban iluminados con luces espectaculares. Además, la plaza estaba repleta de grupos de gente que disfrutaban de una noche de viernes con amigos.
En nuestro caso, de entre todos los bares de la plaza, nos decantamos por la brasería ‘De Rector’, y cada uno nos tomamos un ‘Chocoloco’. El sabor era muy suave, con un poco de crema batida por encima, y lo mejor es que estaba muuuuy caliente. Además, nos trajeron varios trozos de bizcocho para acompañar el batido, y ciertamente estaban muy buenos. ¡Es un sitio muy recomendable! Tuvimos tiempo para ponernos al día, hablar de la vida en Lovaina, los lugares de Bélgica, las ciudades que queremos visitar, etc., y con el ambiente que había en la plaza, fue una noche realmente agradable.
Después de más de una hora de conversación, los cuatro nos volvimos a la residencia con una sensación satisfactoria de haber cerrado la semana con un bonito encuentro, y llenos de energía para afrontar lo que queda de semestre.
¡Hasta el próximo capítulo de esta historia!
Un saludo,
Aimar Alzuguren
Actualmente estoy realizando los estudios de Erasmus en la ciudad de Lovaina, en la facultad de Movement and Rehabilitation Sciences de la KU Leuven. Sin embargo, en España curso una doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia.
De hecho, mi afición por el deporte, el ejercicio físico y las actividades en el medio natural fueron los motivos principales para postularme a la sección de “Naturaleza, Parques y Cicloturismo”. Además de estas aficiones, disfruto mucho con los encuentros y charlas con los amigos, y me apasiona viajar por la variedad de culturas, sitios e idiomas que permite conocer.